Los tres cuchillos de cocina profesionales imprescindibles



Inicio » Los tres cuchillos de cocina profesionales imprescindibles

Los tres cuchillos de cocina profesionales imprescindibles

Hay tres cuchillos de cocina que no pueden faltar para una persona que quiera empezar a cocinar tanto en casa como en una escuela de cocina, que son una puntilla, un cuchillo deshuesador y un cebollero.

1. Puntilla o pelador clásico.

La puntilla o pelador es imprescindible tanto para pelar verduras, laminar ajos o hacer formas en vegetales, gracias a su pequeño tamaño que lo hace muy manejable ya que su longitud total no llega a 20 centímetros u ocho pulgadas, además, la forma puntiaguda de su hoja le permite decorar frutas y verduras.

2. Cuchillo deshuesador.

Por otro lado, el cuchillo deshuesador es un cuchillo imprescindible para despiezar aves, trinchar un tomate, pelar hortalizas de tamaño grande ya que su hoja es rígida y estrecha, además, el tamaño de su hoja, de 15 centímetros o 6 pulgadas, lo hacen un cuchillo muy manejable en la mano.

3. Cuchillo cebollero.

Este cuchillo es imprescindible para cortar y picar verduras, cortar carnes, realizar por ejemplo un steak tartar, un tartar de atún, despiezar y limpiar un pescado o lonchear una caña de lomo o salchichón, además de cortar una cuña de queso. También, gracias al equilibrio general del cuchillo, con el mayor peso del cuchillo concentrado al inicio de la hoja y su virola de una pieza que se prolonga hasta el inicio del filo, es ideal para cortar huesos de aves. Por último, el diseño de su hoja puntiaguda y la forma convexa de su filo, facilita poder cortar los alimentos con precisión deslizándolo sobre la tabla, ya que también su hoja puede ser alveolada para evitar que los alimentos se peguen a la misma, como nuestros cuchillos cebolleros Simón PRO Micarta, y su longitud de hoja de 25 centímetros facilita poder ejercer presión para cortar alimentos con precisión. El cuchillo de cocina más polivalente del mercado.